domingo, 8 de febrero de 2009

Propuesta del Contrato Autónomo Emprendelo + 1

El Contrato Autónomo Empréndelo + 1.

Ahora toca a los emprendedores y autónomos.

La misma reflexión de los gastos ocasionados por el desempleo que hemos hecho para los contratos de empleo y estabilidad.

Por eso propongo un contrato dirigido a los emprendedores y autónomos, para que generen también riqueza y puestos de trabajo.

Propongo un nuevo contrato de empleo contrato autónomo empréndelo + 1 dirigido a los autónomos:

El contrato sería de la siguiente forma:

Duración mínima de los contratos 3 años.
Si el trabajador autónomo contrata a un trabajador desempleado, las cotizaciones de autónomo durante el primer año estarán exentas.
El segundo año las cotizaciones de autónomo se abonaran al 50%-
En caso de dar de baja por despido a algún trabajador el autónomo deberá devolver las bonificaciones del contrato, salvo despido procedente.
Los trabajadores afectados por este contrato serán los inscritos en las oficinas de empleo.
Las contrataciones de los trabajadores por el emprendedor o autónomo se podrán realizar de acuerdo al nuevo contrato de empleo y estabilidad, con sus bonificaciones.

Para acogerse a este contrato, los autónomos no habrán realizados despedidos a ningún trabajador durante los años 2008 y 2009.

Con este contrato se pretende dar un aliciente a los emprendedores y autónomos, ya que los emprendedores, cuando comienzan sus negocios, tiene la posibilidad de comenzarlos contratando trabajadores, y los autónomos que ya están trabajando, también se pueden acoger a este contrato, con lo que se puede incidir en el desempleo.

Por otro lado, también hacemos propuestas dirigidas a los autónomos y emprendedores.

Espero que estas reflexiones te sirvan para proponer e imaginar las cosas que se pueden hacer desde la responsabilidad de los gobiernos. Con el único coste de rebajar el desempleo, activar la economía e incidir en todos los colectivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario